ESTE ES UN VIDEOJUEGO MUY MUY ADICTIVO EN EL QUE MARINS PELEAN CONTRA TERRORISTAS EN DIFERENTES ESENARIOS Y DIFERENTES ARMAS COMO CUCHILLOS, RIFLES,ESCOPETAS,PISTOLAS E.T.C.
yo pienso que este video es fantastico por que aparte cuando la escucho metranquiliso y siento paz ,osea que escuchelo les va a encantar si lo subo es por que esta chido es pero que les guste.
Highschool of the Dead(学園黙示録 High School of the Dead,, lit. Apocalipsis en el instituto-Instituto de los Muertos?) es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010,[1] y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse[2] salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios, el 27 de abril salio una OVA con el volumen nº7 del manga de tirada limitada titulado Drifters of the Dead..[3]
La serie sigue a un grupo de estudianes de secundaria de Japón atrapados en medio de un Apocalipsis zombie
El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares.
El protagonista principal. De 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre. Él es probablemente el primero del grupo en percatarse de los zombis. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve agresivo. Al principio de la historia es testigo de la transformación de su mejor amigo, lo que lo lleva a concienciarse de la situación y a actuar intrépidamente. Desde años antes de los eventos principales, ha sentido amor por Miyamoto, sentimiento que se hace más fuerte al verla salir con su mejor amigo. Ya avanzada la historia tiene un encuentro semi-romántico con Saeko Busajima, momento en el que se crea un vínculo más fuerte entre ellos. A pesar de no tener experiencia con armas de fuego ni haber estado en ningún club como karate o kendo, se adapta fantásticamente al desastre y eventualmente es denominado líder de su grupo. A lo largo del manga ha utilizado un bate, una pistola y una escopeta semi-automática (Ithaca m37), y también ha sido capaz de conducir algunos vehículos: así, puede adaptarse a las circunstancias y saber aprovechar aquello de que dispone.
Una de las protagonistas femeninas, se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Amiga de la infancia de Takashi, le prometió a éste que una vez que cumpliesen una edad se casarían; promesa que no cumplió (debido al desinterés de Takashi en la etapa previa a la historia), pues empezó a salir con un compañero de clase, Hisashi (uno de los mejores amigos de Takashi). Empezado el Apocalipsis logra escapar junto con Komuro, y, a partir de ese momento, representa un buen apoyo al grupo. Con la eventual ausencia de Hisashi, Rei vuelve a tener sentimientos por Takashi. A pesar de ello, durante los primeros capítulos de la serie, hace varias referencias a su fallecido compañero, sin darse cuenta de que con ello hiere a Komuro. Es una buena luchadora cuerpo a cuerpo que utiliza objetos alargados como lanzas, pues ha sido una hábil miembro del club de soujutsu (un arte de combate que utiliza dicha arma). Si la ocasión lo requiere, utiliza armas de fuego (como el rifle de precisión Springfield M1A Supermatch).
Líder del club de kendo de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales. De apariencia seria y callada, protege a sus compañeros en múltiples ocasiones (mención especial al caso de Shizuka, la enfermera, pues no habría logrado escapar del instituto si no hubiese sido por ella); aún y así, el hecho de luchar y ver sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Kohta, proviene de años antes de la historia principal. Tiene un carácter muy maduro, aunque a veces se comporta de manera muy atrevida. Después de confiarle su oscura historia a Takashi y de que éste prometiera cargar con todas sus culpas y pecados, Saeko empieza a desarrollar sentimientos por él. Hace honor a su título de campeona siendo, al menos al principio, la más hábil del equipo. Utiliza un bokken (espada parecida a la katana, pero de madera), que luego sustituye por una valiosa katana, obsequio del padre de Saya.
Es otra de las protagonistas. Amiga de la infancia de Takashi, cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, se siente obligada a ser la estudiante "perfecta" para satisfacerlos, y de ahí su carácter orgulloso y presumido. Por sus frecuentes cambios de humor en presencia de Kohta o de Takashi, además de por su peinado, este personaje es una clara muestra de tsundere. Durante las peleas presenta falta de destreza tanto en el cuerpo a cuerpo como en el combate a media y larga distancia (aunque no por ello evita usar armas de fuego si tiene la oportunidad), carencia que compensa con una gran capacidad de análisis de la situaciones y de poder tomar decisiones rápidas y eficaces, sobretodo al principio, siendo la que descubre que los zombis carecen de vista y que sólo reaccionan al sonido.
Segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. De aspecto burlesco y sin tener éxito académico, deportivo ni social, presenta la personalidad típica de un otaku. Cobarde e ingenuo al principio, colabora con Saya para escapar del "infierno", combinándose notablemente el uno al otro, pues logran esquivar los zombis al principio gracias a Saya y repelerlos gracias a Kohta, quien adopta un extremo cambio de personalidad y se vuelve sediento de sangre en cuanto pone sus manos en un arma real, resultando ser tan útil como Takagi. Durante la historia siente una creciente atracción por Takagi, en parte debido a que el personaje que ella representa es muy popular entre los otakus. Se especializa en el combate a distancia, siendo capaz de utilizar cualquier tipo de arma de este tipo, desde (en el instituto) una pistola de clavos que hábilmente modifica para mejorar su eficiencia hasta modernos rifles de precisión (knight SR-25).
La enfermera de la escuela. Logra escapar gracias a Busujima y a la intervención de un estudiante que se encontraba ayudándola. Presenta un cuerpo exuberante y (en la mayoría de los casos) una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto. Gracias a su amistad con un miembro de las fuerzas especiales, los protagonistas consiguen cobijo temporal y una considerable cantidad de armas y munición. No tiene dotes de combate, pero ya se ha mencionado la ayuda prestada al grupo y el hecho de tener conocimientos médicos (aunque esto desafortunadamente todavía no ha resultado ser de utilidad debido a que las heridas provocadas por los zombis son, al menos en lo que va de historia, incurables).
Una niña que se une al grupo ya avanzada la historia. Pierde a su padre cuando éste intenta ponerla a salvo de "ellos" (hay que mencionar que el padre muere no devorado por los zombis sino asesinado por los residentes de la casa en la que quería refugiarse). Se salva junto con Zeke (un perrito que intentaba defenderla) gracias a la valiente intervención de Takashi y al apoyo de Kohta y el resto. De actitud despreocupada e inocente, la única ayuda que presenta en combate es la de repartir munición entre los miembros del grupo; su verdadero valor radica en el apoyo moral que ella y Zeke dan al grupo, ya sea consolando a sus compañeros (caso de Takagi y Hirano) o simplemente cantando y charlando alegremente como si nada estuviera pasando. Zeke (ジーク, jiku ? ) : Zeke es un perro que se encuentran con Alice después de que "ellos" empezaran a atacarla. Es muy enérgico e inteligente, siendo capaz de diferenciar a los vivos de los muertos vivientes. Además de dar compañía a los miembros del grupo, los alerta ante la presencia de zombies.
Miembro femenino del departamento de tráfico que protege un grupo de supervivientes en unos grandes almacenes mientras su compañera sale a buscar ayuda, aunque no la toman muy en serio debido a su personalidad tan poco estricta. Se muestra optimista delante del grupo, pero durante su estancia en el centro comercial, duda de sus capacidades de liderazgo. Al cabo de poco, el resto de protagonistas se une a su grupo y ella desarrolla sentimientos hacia Hirano, aunque éste no acaba de decidirse. Al recibir un "no" a la pregunta que hace a Hirano para que se quede con ella para proteger a los supervivientes, parece cambiar a una personalidad del todo arisca, pero es un engaño: con ello, solo quiere poner a salvo a los demás. No permanece en el grupo durante mucho tiempo. Como ella muy bien sabe, no domina a la perfección las armas ni es apta para el combate en general, pero con su carácter jovial y su espíritu altruista da un buen apoyo a sus compañeros. Zombies/"ellos": Son los antogonistas principales de la serie. Nadie sabe de donde vienen o qué son, pero está claro que no son humanos. De escasa inteligencia y gran lentitud, aunque muy fuertes y resistentes, son ciegos pero sensibles al sonido (como descubre Saya). Para matarlos, se les debe atacar en la cabeza: un disparo al corazón no es suficiente. No se sabe mucho de su origen o de cómo se produjo esta epidemia: los medios, para no cundir el pánico, los catalogan como víctimas de una misteriosa enfermedad que transforma a la gente en asesinos. Se cree que se trata del posible resultado de un experimento fallido de armas biológicas entre EEUU y Japón.
OVA Highschool of the Dead: Drifters of the Dead La ova comienza con una pequeña introducción de todo lo ocurrido en la primera temporada. Los protagonistas se encuentran contemplando una isla aparentemente desierta mientras se preguntan por qué han acabado allí. El día transcurre tranquilamente, con las chicas divirtiéndose y los chicos buscando provisiones. Pero al caer la noche la fogata que encendieron con hojas de hortensias les hizo tener alucinaciones muy eróticas. Shizuka imagina a Takagi como su amiga Rika, Takagi imagina a Shizuka como su mamá. Mientras que Saeko lleva a Takashi al interior del bosque (es posible que es ahí donde se revelan los sentimientos que tiene Saeko hacia Takashi, aunque luego Saeko aparece besandose con Rei,ya que las dos creían que estaban besando a Takashi). Al final las chicas y Zeke encuentran a Takashi imaginando "cosas" teniendo a 4 de "ellos" femeninos junto a el.
Segunda temporada
La primera temporada del anime terminó el 19 de Septiembre de 2010, con un total de 12 episodios. Después de este, vino un OVA que fue estrenado el 27 de Abril, más de medio año después de la culminación del anime y, ahora, a sólo dos meses después, ya se tiene para cuando saldrá la segunda temporada, siendo nada más ni nada menos que para el 5 de Septiembre (casi un año después de la primera temporada), misma fecha en la que saldrá el tomo 7 del manga.
Nacido en la Ucrania soviética, John Demjanjuk ha sido acusado en cuatro procedimientos judiciales diferentes en relación a los crímenes que cometió mientras se desempeñaba como colaborador del régimen nazi. Su juicio reciente en Alemania puede ser la última vez que un acusado criminal de guerra de la época nazi será sometido a juicio. Si es así, el juicio marcaría la culminación de un período de 65 años de acciones judiciales que se inició con el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg. Leer más »
Aula Global
Otros idiomas
Los artículos de la Enciclopedia del Holocausto y otros recursos en línea se encuentran en los idiomas siguientes.
Organizado por tema, este sitio usa texto, fotografías históricas, mapas, imágenes de objetos históricos, y materiales audiovisuales para presentar una visión general del Holocausto. Entrar al sitio »
Ana Frank
Ana Frank era una de cientos de miles de niños judíos que murieron en el Holocausto. Nació en Frankfurt, Alemania en 1929, y huyó con su familia a Holanda después de la toma del poder por los nazis en 1933. Leer más »
El refugio en Latinoamérica
La mayor parte de los países latinoamericanos permaneció relativamente abierta a los inmigrantes desde 1918 a 1933. Después de la toma de poder de los nazis en Alemania, sin embargo, cuando la búsqueda de refugio se intensificó, la resistencia tanto popular como oficial a aceptar a los judíos europeos y a otros extranjeros aumentó. Leer más »
Propaganda: La creación de un líder
Entre 1933 y 1945, la adulación pública a Adolf Hitler fue una característica siempre presente en el espacio público de la vida alemana. Los propagandistas nazis describían a su líder (Führer) como la personificación viviente de la nación alemana, que irradiaba fuerza y una inquebrantable devoción por Alemania. Leer más »
Vacaciones, esa palabra que muchos padres temen, como en la viñeta de Faro, precisamente, porque tienen que hacerse cargo de sus hijos. Bueno, hacerse cargo de un modo relativo, porque la mayoría pasarán más de la mitad de sus vacaciones con los abuelos o en casales o campamentos de verano.
Los niños, al igual que los adultos, tienen ilusión por la llegada de las vacaciones, no por huir del colegio, ya que a muchos les gusta (a otros probablemente no), como huimos nosotros de nuestro trabajo y del mundanal ruido, sino porque podrán realizar actividades diferentes y, sobretodo, porque podrán pasar más tiempo con nosotros, los padres.
Sin embargo muchos padres se sienten atemorizados, ya digo, como los de la viñeta, porque no están acostumbrados a vivir la rutina del día a día con sus hijos, porque se sienten distantes en muchos aspectos y porque no acaban de encontrar el punto de nexo y comunicación que hace que una relación fluya tanto por parte de unos como por parte de otros.
Con esto me refiero a aquellos padres y madres (conozco a algunos), que tienden a buscar “quehaceres” y responsabilidades, casi para no tener que afrontar que la paternidad se les escapa. Por poner algunos ejemplo, conozco a una doctora que se pasa la semana trabajando en dos hospitales y haciendo guardias y que adora a sus hijos, a pesar de que alguna vez ha confesado que no se ve capaz de pasar demasiado tiempo con ellos, o un amigo que pasa el día en el trabajo y que casi se va el último, como esperando que, al llegar a casa, su niña esté ya dormida.
Quizás estos casos son extremos, quizás no. En cualquier caso, es habitual oír (cada año lo escucho yo mismo) a madres expresar el “qué ganas tengo de que empiecen el colegio”. Frase poco afortunada que suele verbalizarse en presencia de los hijos. Incluso es habitual también ver a padres planear vacaciones sin sus hijos, como si además de huir de la responsabilidad del trabajo y de la casa tuvieran que huir de su responsabilidad como padres.
Yo he titulado esta entrada “¡Llegan las vacaciones!” porque me encanta poder estar con mis hijos y disfrutar con ellos de lo bueno, que hay mucho, y de lo menos bueno, que también hay mucho, pero que es lo que me toca por haber decidido ser padre. Bien visto es eso, precisamente, lo que motiva a ser mejor padre y mejor persona.
Esperemos (espero) que los niños este año puedan cumplir su sueño de pasar el verano con sus padres, que no tengan que escuchar frases de rechazo como la arriba comentada y que el roce con sus padres, ese que no han podido tener apenas durante el año, hagan el cariño, ese que ha tenido que suplirse por besos en la frente cuando el niño duerme y con regalos materiales.
Pon una dirección de correo electrónico válida, la necesitarás
El texto de la imagen no es correcto. Por favor, inténtalo de nuevo
Por favor, inserte el código que aparece en la imagen. Si la próxima vez quieres evitar este control, logueate antes o, si todavia no esta registrado, regístrate
Pon una dirección de correo electrónico válida, la necesitarás
Puedes escribir más de una dirección de correo destino, separándolas por comas (,)
Yo no veo problema en estar con mi niña, al menos de momento, y este año no tenemos mucho problema porque mi marido se coge todo el mes de julio y en agosto empieza la guarderia. Pero en cuanto vaya al cole, tendremos que tirar de abuelos, cosa que no nos gusta nada, porque ellos tienen casi tres meses de vacaciones y nosotros como mucho podemos estirarlo y tener uno. Y claro, asi no se puede, es un tema de conciliacion laboral dificil de resolver porque ni tirando de campamentos cubres todo el verano.
Yo no veía la hora de que llegaran las vacaciones. Los niños, al igual que los adultos, también se cansan de la rutina y las obligaciones, aunque en el cole lo pasen bien.
Lo que le sucede a muchos padres, creo, no es que no quieran estar con sus hijos (bueno, a lo mejor habrá alguno), sino que al dejar de ir los niños al cole se les trastoca ese orden familiar que se ha venido manteniendo los últimos meses. Casi en todas las familias trabajan ambos padres fuera de casa y hay que buscar una solución para el tiempo que ellos siguen trabajando y los niños ya no van al cole. Es triste hablar de los niños como si fueran un problema o un estorbo, no creo que los padres lo piensen así, pero es una realidad.
pues yo no creo que no es que los padres no quieran estar con los hijos,casos extremos los hay seguro, para la mayoria, como para mi mujer y yo, el problema es que casi todas guarderias cierran algún mes en verano, e incluso julio y agosto, por lo menos en Leon que es donde vivimos, con lo que si los dos trabajamos y teniendo un solo mes de vacaciones al final siempre tenemos que tirar de los abuelos y por encima nuestra hija es demasiado peque para ir a campamentos de verano con lo que el problema se agrava
afortunadamente llegaron las vacaciones, a mi me encantan, claro que yo no trabajo fuera de casa, deje de trabajar cuando la niña cumplió un añito (once meses exactamente) porque corria a todos sitios y la verdad hablando con mi marido de este tema optamos porque me quedara con ella y es la mejor solución para todo, ahora son tres y en verano lo pasamos muy bien, vivimos en zona de costa y son unas auténticas vacaciones y cada verano es distinto, descubro que ha crecido y eso me gusta mucho, todos nos hemos adaptado a esto y me creo afortunada, no tengo que hacer "encaje de bolillos" cuando llegan las vacaciones como otros papas.
Comentarios
Lo que le sucede a muchos padres, creo, no es que no quieran estar con sus hijos (bueno, a lo mejor habrá alguno), sino que al dejar de ir los niños al cole se les trastoca ese orden familiar que se ha venido manteniendo los últimos meses. Casi en todas las familias trabajan ambos padres fuera de casa y hay que buscar una solución para el tiempo que ellos siguen trabajando y los niños ya no van al cole. Es triste hablar de los niños como si fueran un problema o un estorbo, no creo que los padres lo piensen así, pero es una realidad.
Escribir un comentario